¿Para qué sirve?

El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados.

Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

 Es un método valido tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los deportistas de alto nivel.

Así también se incluyen todos los que pudieran padecer problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

603454_426395834065969_1708630471_n

Si se practica como es debido el método Pilates aporta numerosos beneficios:

  • Aumentar la capacidad pulmonar y la circulación mediante una respiración profunda y saludable es su primera máxima.

  • La fuerza y la flexibilidad, sobre todo en el abdomen y en los músculos de la espalda, y la coordinación (tanto muscular como mental) son componentes clave de un programa efectivo de Pilates.

  • La posición, el equilibrio y la fortaleza de la línea central también aumentan.

  • La densidad ósea y la salud de las articulaciones mejora y muchas personas experimentan cambios corporales desde el primer día.

  • Los movimientos combinados están dirigidos no sólo a la simple remodelación de un músculo, sino  a todos los músculos, mejorando de este modo, la movilidad articular, resistencia y capacidad cardio-circulatoria y respiratoria.

Slider-01

No insignificante es la preventiva naturaleza,  y curativo el efecto de este método en una serie de problemas estructurales relacionados con defectos posturales y falta de actividad física (dolor de espalda, cuello dolor etc.) si no relacionadas con el estrés psico-físico, mala alimentación etc… (enfermedades cardio-vasculares, problemas respiratorios, el peso corporal excesivo, insomnio, etc.).

El método utilizado originalmente en rehabilitación y fisioterapia puede considerarse un sistema excelente recuperación suplementaria para problemas más complejos de origen traumático.

Pilates enseña a mantener el equilibrio y el control del cuerpo, y esa capacidad se filtra en otras parcelas de la vida.