La importancia de un instructor bien formado

El método Pilates es el resultado de un largo, profundo y minucioso estudio de habilidades  motoras, características físicas naturales del individuo.

 Se trata de un método con una estructura específica y su gran efectividad no se expresa a través de la ejecución exacta de la técnica, sino  a través de la observación de todas las reglas que la misma ofrece. Cada elemento tiene una razón específica para existir;

No es al azar y cada modificación de la estructura, aunque mínima, rompe la armonía del sistema y reduce la efectividad de los resultados. El método es único no sólo para ejercicios y equipos especiales, pero también para el sistema de aplicación, que hace diferente a todas las demás formas de gimnasia.

La extraordinaria versatilidad del método y entonces su fácil aplicabilidad a otras áreas tales como fitness, yoga, fisioterapia y rehabilitación, postura etc.. ha creado cierta confusión para aquellos que se han aventurado en la enseñanza de esta disciplina. Actualmente se puede experimentar con distintas versiones del método Pilates, interpretaciones personales de y revisiones del mismo método, combinado con otras disciplinas. Estas innovaciones imaginativas pueden resultar atractivas por un lado, pero por del otro lado no son fiables puesto qué con frecuencia ves distorsionar completamente la estructura del método con el riesgo de perder su identidad.

Toda formación basada en el metodo original debe ser avalada por una certificación internacional que asegura que el instructor a realizado los cursos de colchoneta y diferentes maquinas, a realizado más de 600 horas de formación en total y que sigue un programa de formación continua .La educación continua es importante para el desarrollo personal y profesional, y mantenerse al día con la ciencia relacionada y técnicas de instrucción. Los instructores certificados deben completar un mínimo de 14 créditos de educación continua (CEC) cada 2 años para mantener su certificación Peak Pilates.

Un movimiento puede reproducirse en su forma exterior, pero la intensidad de la calidad y profundidad dentro de la forma en que se propone el propio movimiento.

J. Pilates creían que entender y entrar en el sistema requiere tiempo, esfuerzo y trabajo.

 

peakPilates